La sociedad nos impone fechas y edades para hacer ciertas cosas: cásate antes de x edad, debes tener hijos joven para disfrutar de ellos, te debes jubilar a tal edad… Siempre vamos con los tiempos que nos marcan, entonces, ¿es demasiado tarde para mí?
No es demasiado tarde: tu vida, tus tiempos, tus ritmos
¿Quién está viviendo tu vida? ¿Quién la dirige? ¿Quién te tiene que decir cuando haces o no algo?
Quien no está en tu piel, ha vivido lo que tú y no lo ha interpretado como tú lo has hecho, no tiene derecho a juzgar tus decisiones y acciones. Tú, como cada uno de nosotros, has vivido muchas cosas hasta llegar aquí. Y sólo tú sabes cómo los has interpretado y añadido a tu experiencia de vida, por lo que nadie puede decir qué debes o no hacer ni cuándo.
Nunca es tarde para empezar aquel hobbie que nunca tuviste tiempo. Nunca es tarde para empezar ese negocio que siempre quisiste. Y nunca es tarde para conseguir ese cuerpo y ese estado de ánimo que te mereces.
La edad no determina el cuerpo ni la salud que tienes. Tener cierta edad no es excusa para estar menos en forma o tener más molestias. Los dolores se producen primero en la mente y después se reflejan en el cuerpo. Por ello, no te dejes arrastrar por creencias y permitir
Si tienes la necesidad de lograr algo, hazlo. Sea cual sea la edad que tengas, simplemente es tu sueño y anhelo, por lo que es lícito que luches por ello.
A nadie le importa
Aunque no lo creas, a nadie le importa realmente si empiezas antes o después. Ni siquiera le importa si lo haces o no. Sólo te debes explicaciones a ti, por ello, empieza a hacer aquello que deseas.
Por lo que, si quieres hacer algo, hazlo. Si te llama la atención algún deporte, pruébalo. No te dejes parar por la opinión de los demás, pues verdaderamente, no les importa. Por lo tanto, ¿por qué te debería a ti importar su opinión?
Tu vida es tuya. No le interesa a nadie.Y nadie debe mandar en ella.
Olvídate de la opinión de los demás
¿Te importa a ti lo que hagan los demás? Pues eso mismo le importa a nadie lo que haces o no.
Siempre vas a recibir críticas: lo hagas o no lo hagas, tengas la edad que tengas, lo consigas o no… Por ello, olvídate de las opiniones de los demás y céntrate en lo que te diga tu alma, tu interior.
Consigas o no aquello que sientes que debes lograr, siempre terminarás creciendo, por lo que siempre valdrá la pena. Por muy mal que te vaya, solo que la experiencia de haber hecho aquello que todo el mundo te negaba, ya valdrá la pena.
Si no saben de donde vienes ni dónde vas, no saben qué es lo mejor para ti en este momento, tanto física como mentalmente. Tu vida es tuya. No le interesa a nadie.Y nadie debe mandar en ella.