¿La mejor dieta? La de la negatividad

Obviamente este post no es sobre comida ni dietas. Este post es sobre aquello que debes evitar para tener éxito. En todas las áreas de tu vida, la negatividad sólo es un freno para tu triunfo y en la cirugía bariátrica también.

Tu entorno determina tu vida

Seguro que has escuchado lo de “eres la media de las 5 personas con las que más tiempo pasas”. Pues no hay verdad más grande que esa. Tu entorno determina y determinará dónde estás y dónde vas a llegar.

Si tu entorno es negativo, a todo lo que propones para tu vida reaccionan mal y te intentan quitar las ganas, acabarás dejando de buscar crecer, cambiar y mejorar tu vida. Tampoco te ayudan esos que sólo quieren que les escuches y que cada día vienen a contarte una pena nueva, que sólo ven el lado malo de las cosas, que no tienen fe ni esperanza ninguna.

negatividad

En cambio, si tu entorno apoya cada idea y plan que haces, te empuja a ir por ello y te anima a seguir trabajando para lograr aquello que deseas, llegarás donde quieras hacerlo. Muy importantes son también aquellos que siempre tratan de ver la parte buena de la vida, pues te hacen la vida fácil y feliz.

Esto no quiere decir que tengas que deshacerte de todos aquellos que te rodeen de la noche a la mañana. Tampoco debes ser insensible con las situaciones adversas temporales de tus seres queridos. No es lo mismo que un conocido te cuente su problema personal de ahora, que aquel que lleva meses con el mismo problema y que rechaza toda posible solución que le propongas. La segunda persona claramente no quiere arreglar lo que le pasa, sólo quiere tu atención. Y, mientras tanto, te roba tu energía.

Dieta de noticias

A parte de las personas que forman tu entorno cercano, las noticias en general también te roban la energía y te harán infeliz.

Dentro de las noticias están los informativos, los periódicos, los debates políticos, etc. Pero no es sólo lo que sale en la tele o en papel. También están los debates que hace la gente en la calle, todos los comentarios negativos en redes sociales… 

Críticas, críticas y más críticas nos rodean por todas partes. Y en la mayor parte de las ocasiones no sirven de nada. La gente critica las palabras o acciones de otros por envidias e insatisfacciones personales, pero no es nada constructivo. 

Y, a parte de las críticas, también están las quejas. Tenemos una sociedad experta en quejarse pero en no hacer nada. Es muy común escuchar a gente quejarse de lo caro que está todo, de lo difícil que es cuidarse… pero, si las observas, no hacen nada para que eso cambie.

Aléjate de lo que no te hace bien

Al final, de este post me gustaría que sólo te llevases una recomendación: aléjate de aquello que no te haga bien. Si cuando estás con personas que sólo te quieren para verter sus problemas en ti te sientes mal, plantéate si es hora de no quedar más con esas personas.

Si al ver las noticias te sientes mal por problemas de tierras lejanas en las que no está en tu mano cambiar ni hacer nada, deja de ver noticias.

Conseguidora, lo más importante de tu vida eres tú, y que estés bien depende de que seas feliz. Por ello, aléjate de todo aquello que no te haga feliz, de aquello que notes que te roba la energía.