¿Quién dirige tu vida?

¿Quién crees que dirige tu vida? ¿Eliges tú o eligen por ti? No somos conscientes hasta qué punto nos dirigen desde fuera de nosotros. Muchas de las elecciones que creemos que son nuestras, realmente son impuestas desde la sociedad. Y para conseguir aquello que deseas, debemos ser nosotras quienes dirijamos nuestra vida.

¿A quién le haces caso?

Como dije arriba, solemos tener la sensación de que elegimos muchas cosas respecto a nuestra vida, pero seguramente no sea así. Porque si la mayoría hace lo mismo y somos bastante diferentes entre sí, ¿cómo es que decidimos lo mismo en áreas tan importantes como la económica, romántica o laboral?

veleta

Mentalízate de que la mayoría de nosotras somos (o hemos sido) borregos de la sociedad. Hemos hecho lo que había que hacer. Porque hay una ley no escrita que dice que a tal edad debes hacer o tener esto o aquello. Porque sino no lo estás haciendo bien y TÚ tienes algo diferente, algo mal.

Replantea tus decisiones a lo largo de la vida y descubrirás que la mayoría de ellas las has tomado en base a criterios externos, a lo que la sociedad manda hacer, no a lo que a ti te apetecí hacer. No pasa nada. Toma estos casos como ejemplos, sé consciente de ellos y utilízalo para, a partir de ahora, tomar las riendas de tu vida.

Los consejos bien, las órdenes para otro

Nuestro entorno, en numerosas ocasiones, nos ofrece muy amablemente todo un arsenal de consejos que dan con toda su mejor intención, creyendo firmemente que es la mejor posibilidad. Pero quizás esa fuese su mejor opción, pero eso no quiere decir que te tenga que venir bien a ti.

Ante todo, intenta no aceptar órdenes. Una cosa es un consejo dado desde el amor y la preocupación por tu bienestar, y otra es que te obliguen a elegir cierto camino que tú, por iniciativa propia, no escogerías de ninguna de las maneras.

No creas que tienes que seguir las instrucciones de nadie. Aunque ahora mismo te parezca bastante difícil e improbable, hay miles de formas de seguir tu instinto y, tarde o temprano, estas te proporcionarán felicidad. Así que no tengas miedo de seguir tu alma, dejar a un lado las recomendaciones/órdenes de la sociedad, y vivir tu vida como sientes.

Eres dueña de tu destino

dirige tu vida

Ya es hora de que cojas las riendas de tu vida. De que te hagas responsable de ella y que tomes tu propio camino en base a lo que sientes que debes hacer según tu voz interior. Ya es momento de dejar de ser borrega e ir directamente hacia aquello que te hace o hará feliz. Ya está bien de seguir al rebaño. Deja de hacerte la víctima. Ve a por aquello que te nace, lo que sientes dentro de ti que es tu felicidad, porque esta sólo se consigue cuando eres auténtica con tus emociones y sentimientos.

Vivimos como si fuésemos a vivir eternamente y no es así. Lo único cierto en esta vida es justamente que nos vamos a morir. Y no sabemos cuándo. Así que acalla tus miedos, cógelos de la mano y lánzate hacia aquello a lo que sientes que debes hacer, hacia ese camino “alternativo” que para ti tiene significado.

Recuerda que podemos morir en cualquier momento. Intenta que cuando llegue, te sientas orgullosa de tu paso por la vida. No es tener miedo a la muerte, es tener miedo a no haber vivido.