A lo largo de nuestra vida hemos escuchado todo tipo de afirmaciones respecto al deporte: que si lo mejor para adelgazar es hacer ejercicio cardiovascular, que si lo mejor es hacer pesas, que si alta intensidad, que si paseos largos…
Todo en la vida son ciclos, y las modas en el deporte no van a ser menos. Cada cierto tiempo, aparecen noticias con cabeceras como “nuevos estudios comprueban que tal deporte es el definitivo para quemar grasa…”. Y, cuando llevábamos media vida pensando que este era el bueno, ahora nos lo cambian y dicen lo contrario… Al final, una ya no sabe a quién creer ni qué deporte hacer.
El mejor deporte es este.
EL QUE SE DISFRUTA
No hay más.
Lo repito.
El mejor deporte es el que se disfruta.
Porque cuando se disfruta una cosa, se vuelve a por más. Da igual el deporte que sea, que quemes más o menos, que sea más intenso o menos, si, de forma general, al terminar el entrenamiento, estás contenta con el resultado, ESE ES EL MEJOR DEPORTE.
Y no todos los días vas a salir contentísima ni vas a ir encantada a entrenar, pero, en conjunto, te gusta y lo disfrutas, te hace sentir viva, quieres más de eso. Pues ese es tu deporte.
Al final, la salud se consigue por llevar una vida activa. El cuerpo humano está hecho para moverse y, cuanto más lo hagas, mejor te sentirás y más felicidad tendrás.
La mejor rutina es esta
Pues si el mejor deporte es el que se disfruta, la mejor rutina es…
LA QUE SE HACE
Muchas veces nos pasamos mucho tiempo buscando y analizando cuál será la mejor rutina, la que nos hará adelgazar más, la que nos pondrá más fuertes en menos tiempo… Y, entre análisis y análisis, el tiempo pasa y no hacemos ninguna.
Por eso, debemos actuar, ir ejecutando alguna rutina y, con el tiempo, ya encontraremos la que nos vaya mejor para lo que queremos lograr, pero mientras tanto, no estamos perdiendo el tiempo.
Ademas, el hecho de empezar a seguir un plan físico nos irá cambiando la forma de pensar respecto a muchos ámbitos. Sea perfecto o no, si seguimos el camino planeado, iremos adquiriendo otros hábitos de mentalidad que nos ayudará en el resto de nuestra vida, como a no poner excusas, entrenar aunque no se tenga ganas… No es perder el tiempo, es invertirlo.
Responsabilidad, constancia y disfrute: la receta del éxito.
Estos son los mejores ingredientes para hacer del deporte un faceta más de tu vida.
Como he dicho arriba, que disfrutes del deporte que hagas es fundamental para conseguir esa adherencia al mismo. Pero, además, debes ser consciente de que habrán días que, aunque te guste esa actividad, no tendrás ganas de hacerla. Ahí, deberas tirar de responsabilidad para mantener la constancia, que es la que finalmente hará que el deporte te ofrezca todos los beneficios físicos y mentales que proporciona.
Espero que esta información te sea de gran ayuda. Si no sabes cómo crear adherencia al deporte y conseguir la constancia que necesitas para lograr todos los objetivos que deseas, quédate por aquí y te enseñaré todas las herramientas que he usado para pasar de obesa mórbida a corredora de largas distancias por montaña.
¡Te veo pronto, conseguidora!
Pingback: Hacer ejercicio tras la cirugía bariátrica - OBESAMIND