A la hora de operarse, quizás te aparezcan dudas sobre qué hacer justo antes de entrar en quirófano, si me despido de mi anterior yo o me olvido completamente de esa vida. En este post te cuento mi opinión y experiencia al respecto.
Recuerdos de una vida pasada
Si ya estás cerca o próximamente pasarás por el quirófano, son numerosas las dudas que rondan tu cabeza. Y una de ellas es qué hacer con la vida que estás llevando hasta ahora. ¿Qué hacer con las fotos, ropa, etc de ahora?
Te cuento lo que yo hice por si te ayuda. En mi caso, me hice una foto visitando un parque un par de meses antes de la operación. Entonces, no me gustaban las fotos y es de las pocas que quedan de aquella época. Decidí guardar la ropa que llevaba entonces para hacer comparativas. El resto de la ropa la tiré, toda.
No me quedé con nada más puesto que hice de la intervención un punto y a parte en mi vida. Lo que había sobrevivido hasta entonces lo quería olvidar y cuanto antes mejor. Sólo me quedé con ese conjunto para recordarme a mí dónde estuve y no quiero volver. De hecho, es algo tan personal que las fotos comparativas con aquella ropa de 5 o 6 tallas más no las he publicado nunca.
En cambio, todo lo demás lo deseché. Y es que no quiero tener ni la más remota posibilidad de volver a aquel estado cerca. Y si tengo esa ropa por mi entorno, esa opción continúa en mi mente. Por eso, toda la ropa que hay en mi armario me sirve. Y si algo me queda grande, la cambio por otra prenda de mi talla. Porque mi realidad es lo que quiero vivir y no quiero de ninguna de las maneras volver a donde estaba.
Cómo prepararse para la intervención
Además de qué haces con las cosas físicas y materiales, hay ciertas herramientas que puedes usar para anclarte más en el dolor y la necesidad del cambio.Me explico. En el momento antes de operarte aún tienes muy presente el por qué estas haciendo esto. Y es que, en ese momento, el dolor está al punto máximo, por eso has decidido operarte, porque ya no soportas tanto dolor.
Por eso, unos días antes de pasar por quirófano es el momento perfecto para reflexionar profundamente y ESCRIBIR tanto por qué lo haces (qué es eso que ya no aguantas más) como qué deseas conseguir.
En este último punto, escribe todo aquello que harás cuando adelgaces. Y fíjate que digo “harás” y no “te gustaría hacer”, puesto que deben ser cosas que quieres conseguir sí o sí, una lista de “to do” de la que deberás ir tachando ítem según los vayas consiguiendo.
Pingback: Cómo me preparo para la cirugía bariátrica (parte 2) - OBESAMIND