Vivimos en una vorágine de quejas e insatisfacción. Sólo vemos el lado malo de las cosas. Podríamos recitar de carrerilla todo los aspectos malos de nuestra vida. Pero, ¿acaso no hay nada bueno en ella? Para conseguir cosas buenas, sé agradecida con lo que ya tienes.
La importancia de ser agradecidas
Lo malo de la vida lo tenemos muy visto. Además, nuestro entorno también nos lo repite una y otra vez, sin descanso (noticias, charlas ocasionales…). Pero, ¿te has parado a pensar el daño que esto te hace?
Vivir rodeadas de negatividad nos postulará para la depresión y la tristeza. Comenzamos con una noticia mala sin maldad y pronto estaremos hundidas en la desesperanza, viéndolo todo negro y sin ninguna forma de cambiar a mejor.
Ser agradecida nos dará leña capacidad de ver las cosas buenas de la vida, que siempre las hay. Esas cosas que damos por hecho y que no valoramos realmente hasta que las perdemos y ahí vemos lo felices que nos hacen.
Porque sí conseguidora, tú eres feliz cada día, en pequeñas cosas y sucesos. Pero como nos empeñamos en conseguir una felicidad ideal en la cual estamos cada día con una sonrisa de oreja a oreja, dejamos pasar estos pequeños momentos que sí que nos proporcionan felicidad y dan sentido a la vida.
Cómo agradecer
Para ser agradecida simplemente debes empezar a, cada día, escribir al menos 5 cosas que agradezcas de tu vida. Quizás ahora te sea difícil puesto que no estás acostumbrada. Llevas muchísimo tiempo con la mente llena de cosas malas y negativas, por lo que no somos conscientes de las pequeñas cosas maravillosas que tenemos al día.
Piensa en las cosas más sencillas, esas que damos por hecho. Esas que si algún día no están, las añorarás. Piensa en ese momento de tranquilidad cuando tomas el café, o esa sensación de paz después de entrenar, ese bienestar que te aporta una ducha… Parece cosas sin importancia, pero hay quien no se puede permitir un café, entrenar o ducharse.
Conseguidora, siempre todo puede ir a peor, así valoremos lo que tenemos aquí y ahora y disfrutémoslo mientras esté. Agradece lo que tienes y serás mucho más feliz.