Escribe

Algo tan simple y tan común como escribir te puede ser de gran ayuda en tu vida. No darle el valor que merece a algo aparentemente tan banal te puede estar haciendo perder la oportunidad de crecer y mejorar mucho en tu vida.

No conozco tu nivel de autoconocimiento, pero si es algo que ya has trabajado, conocerás la importancia de escribir en papel todas esas cosas que pasan o están en tu mente pero que no te atreves muchas veces a verbalizar. Si aún no has practicado algo así, en este post te explico las los beneficios de una práctica que debes empezar a aplicar en tu vida desde hoy mismo.

escribir

Beneficios de escribir

Escribir es una de las acciones, sino la que más, simples que puedes aplicar a tu vida y que te dará numerosos e increíbles beneficios para tu salud, sobretodo mental pero que a la larga repercutirá en tu físico. 

Sacar eso que sabes que está y no te atreves a ver

¿Cuántas veces sientes que hay una verdad dentro de ti pero que rehusas enfrentarte a ella? Escribir hará mucho más fácil sacarla y tratarla, porque desde luego que la huida jamás es la solución a nada.

Al escribir, salen palabras a las que tus ojos no habían querido enfrentarse aún. Verdades que, aun siendo dolorosas, hay que enfrentar para ser cada día un poquito más tú y menos la máscara que nos creamos buscando encajar.

Aclararte ideas y despejar la mente

Si sientes que no te aclaras, que tienes la mente llena de ideas y no te decides, sin lugar a dudas escribirlas y dejarlas reflejadas en un papel te ayudará a ordenarlas todas y ver la vida desde otra perspectiva. No hay nada mejor para despejar la mente que volcar todo eso que pasa por allí en un papel.

Resolución de problemas

Al igual que la anterior, ver todos tus problemas extendidos ante ti te será de gran ayuda para comprenderlos, aceptarlos y encontrar una solución.

Te ayuda a conocerte

Escribir es una gran terapia. Al hacerlo, te sueltas, dejas fluir lo que tienes dentro. Viertes sobre el papel tantas cosas que puedes descubrir numerosos datos tuyos que no te habías dado cuenta. Sentarse con una hoja y un bolígrafo y dejar a la mano hacer da mucha información de la que no eras consciente aún. 

Te relaja

¿Un día agotador? Déjate arrastrar al papel todo aquello que ocupa tu mente y déjalo ir. Vacía tus problemas allí y relájate. Es como una terapia con una buena amiga donde te puedes desahogar, pero aún más intimo pues nadie va a juzgar tus palabras.

Contras de escribir

Más allá del posible gasto en papel y bolígrafo que puedas tener, no hay ninguna razón que justifique no escribir. Suéltate, relájate, saca lo que te preocupe, inquiete o moleste dentro de ti. 

Escribir son todo ventajas y ninguna contra. Conseguidora, por mucho dolor que puedas sentir sacando verdades de dentro, ese dolor es una inversión a largo plazo, pues conocerte más y mejor hará de tu vida en conjunto una mejor experiencia.